La mediación es una forma alternativa a la vía judicial de resolver conflictos entre partes.
Es distinta porque permite a los protagonistas del conflicto resolver entre ellos mismos sus problemas con la ayuda de un Mediador que sin tomar parte, sin juzgar y de manera objetiva, reconduce la comunicación para que los participantes puedan llegar a acuerdos que den satisfacción a sus necesidades reales
¿Qué es un mediador?
Un Mediador es un profesional, con una formación genérica. En mi caso Licenciada en Derecho y Abogada en ejercicio y una formación específica en mediación. Además, estoy inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y en el Registro de Mediadores Familiares de Castilla y León.
Especialista en Mediación : ejercicio de la actividad Mediadora civil y mercantil impartido por Wolters Kluver formación en colaboración con el Consejo Regional de la Abogacía de Castilla y León y Experto Universitario en Mediación familiar y Resolución de Conflictos impartido por UDIMA, que ayuda a enfocar el conflicto de otra manera.
El Mediador es objetivo y neutral por lo que facilita el diálogo, para que las partes lleguen a una solución satisfactoria para ambas. El Mediador no es un árbitro ni un juez, por lo que tampoco juzga ni impone soluciones, su función es ayudar a las partes a encontrar un camino que les lleve a una solución satisfactoria para ambas.